Castle Combe – un pueblo de cuento
ÍNDICE
Uno de los pueblos más bonitos de los Cotswolds. Castle Combe.
Durante mi estancia en Londres me apetecía visitar algún pueblo de los llamados Cotswolds. Tras informarme un poco, me decanté por Castle Combe, habitualmente considerado el pueblo más bonito de Inglaterra.
Ubicado en el condado de Wiltshire, en plena campiña inglesa, se encuentra esta pequeña villa de unos 350 habitantes, que destaca por su belleza y tranquilidad.
Para llegar allí la mejor opción es alquilar un coche porque la frecuencia del transporte público es bastante escasa, y lo digo por experiencia propia. De esta manera podrás incluso hacer ruta por más pueblos.
En mi caso, partía desde la estación de autobuses de Victoria en Londres, a las 10:30h en dirección Chippenham donde llegué a las 13h. Una vez allí debía coger otro autobús en dirección a Castle Combe, pero al ser sábado los horarios aun eran más reducidos y hasta las 15h no pasaba ningún autobús.
Teniendo en cuenta que mi bus de regreso a Londres lo tenía reservado para las 16:05h y que llevaba a mis espaldas dos horas y media de trayecto no me iba a quedar sin visitar esta monada de pueblo, así que decidí coger un taxi, que me costó alrededor de 12 libras por un trayecto de 15 minutos.
Desde la estación de Paddington, Londres, también puedes llegar a Chippenham en tren. La duración del trayecto es de poco más de una hora y el precio oscila entre 31 y 85 libras, por trayecto. Según el día y la hora elegidos. He ahí la razón por la que me decanté por el bus dado que los precios de la compañía National Express oscilan entre 7 y 15 libras el trayecto, según la hora elegida.
A eso de las 13:20h llegué a este maravilloso pueblo del que, a continuación detallo sus mayores atractivos. A las 15h puse rumbo a Chippenham de nuevo, donde comí mientras esperaba el bus de vuelta a Londres.
Imprescindibles de Castle Combe:
Plaza del Mercado
Es la plaza central del pueblo, donde confluyen las dos calles principales del mismo y en la que está ubicada la Iglesia de San Andrés.
Iglesia de San Andrés
Se trata de una iglesia medieval que data del siglo XIII, cuyo interior alberga el reloj sin rostro, uno de los relojes medievales ingleses todavía en uso.
The street
Es la calle principal de este pintoresco pueblo, en ella encontrarás la parada de autobús que te devolverá a Chippenham, junto a la plaza del mercado, y una hilera de casas tradicionales que conducen hasta el río.
La panorámica perfecta
Desde el puente que atraviesa el río se obtienen las fotos más bonitas de este pueblo. La hilera de casas tradicionales en la calle principal a un lado y al otro el inicio del bosque, junto con el rumor del río de fondo hacen de este un lugar idílico por naturaleza.
Al inicio del bosque encontrarás unos baños públicos.
West street
Es la calle que conduce hasta The Manor House. En ella también podrás encontrar una hilera de casas tradicionales que hacen las delicias de todos los visitantes.
The Manor House
Hotel de lujo construido en el siglo XIV, rodeado por grandiosos y elegantes jardines. Desde las escaleras junto al hotel se obtienen las mejores fotos del mismo.
Si lo que quieres es huir del turismo, la mejor época para visitar Castle Combe es en invierno, como yo lo hice. En cambio, si lo que quieres es ver la fachada del hotel cubierta por la verde hiedra, tendrás que ir en primavera o verano. Incluso en otoño también debe ser precioso ver como los tonos verdes dan paso a los naranjas, marrones y rojizos.
Espero te sea útil esta pequeña guía a la hora de planificar tu itinerario. Si tienes cualquier consulta no dudes en contactarme, estaré encantada de ayudarte.
No olvides dejarme tu like si te ha gustado y compartir esta esta entrada para que pueda ayudar a más personas como tú. De esta manera podré seguir generando contenido de valor para esta gran comunidad de viajeros.
A continuación, te dejó el mapa con los puntos arriba nombrados para que puedas situarlos.
¡¡Hasta el próximo destino!!