Ámsterdam en 3 días

Ámsterdam en 3 días – Completa guía de viaje



Visita Ámsterdam en 3 días y descubre todos sus encantos.

Esta escapada para descubrir Ámsterdam en 3 días es la continuación de nuestro viaje a Bélgica. Aprovechamos la cercanía de los dos países para visitar esta ciudad que, a priori no nos apasionaba demasiado, pero consideramos un imprescindibles de Europa.

Si tu idea es visitar Países Bajos y Bélgica, puedes consultar el post 5 días en Bélgica para completar la información que necesitas.

A continuación, paso a detallar el itinerario que seguimos en esta escapada a Ámsterdam en 3 días. Al final de esta publicación encontrarás, señalizados en el mapa, los lugares mencionados.


Día 1. Traslado de Bruselas a Ámsterdam

Tras unas 2 horas y media en tren desde Bruselas, llegamos a la estación central de Ámsterdam. Allí mismo tomamos un tren hacia nuestro hotel, el Westcord Fashion Hotel Amsterdam.  Se trata de un hotel moderno, en el que se suelen celebrar eventos de moda por lo que hay diferentes maniquíes expuestos. Aunque está un poco alejado del centro, está muy bien comunicado, unos 10 minutos en tranvía. Así que nos pareció perfecto para poder disfrutar de mejor calidad tanto en las instalaciones como en la habitación del hotel.

Ámsterdam en 3 días
Ámsterdam en 3 días

Nuestra primera parada fue el Rijksmuseum o Museo Nacional. Para ello pasamos por Museumplein, el museo de Van Gogh y, finalmente, llegamos al letrero “I’amsterdam”.

Ámsterdam en 3 días
Museo Nacional

A continuación, nos dirigimos a la Heineken Experience. Antigua fábrica de Heineken donde se puede hacer una visita interactiva de la historia de esta cerveza, con cata incluida. Nosotros como no somos muy amantes de la cerveza solo la vimos por fuera.

Ámsterdam en 3 días
Heineken Experience
 

Luego, cruzamos varios canales, entre los que se encuentran lo más conocidos, fotografiados e imprescindibles de toda visita a la ciudad. Anótate sus nombres para no perdértelos: Prinsegracht, Keizersgracht, Herengracht y Singel. En éste último se encuentra el Bloemenmarkt o mercado de las flores.

Ámsterdam en 3 días
Canal Herengracht

Este mercado es muy característico de la ciudad y no puede faltar en ninguna escapada a Ámsterdam. En él puedes encontrar desde bulbos y semillas de cualquier tipo de flor, hasta souvenirs, figuras de cerámica o productos de jardinería.

Ámsterdam en 3 días
Bloemenmarkt

Si viajas a Ámsterdam entre el 20 marzo y el 9 de mayo, una visita imprescindible es el Keukenhof. Se trata del parque floral más grande del mundo, donde se puede  disfrutar de la floración de los tulipanes. Aunque los tulipanes se asocian con los Países Bajos, en realidad éstos son originarios de Turquía. Consulta aquí fechas de apertura, horarios, precios, medidas sanitarias, etc. actualizadas.


Ámsterdam en 3 días
keukenhof

De ahí nos dirigimos a la plaza Rembrandt en busca de un lugar donde detenernos a comer y lo hacemos en Grill Restaurant el Torado.

Al salir del restaurante ponemos rumbo a la plaza Spui donde se encuentra la entrada al Begijnhof. Este recinto alberga la casa más antigua de Ámsterdam, en el número 34, y una iglesia clandestina que, desde el exterior, aparentan ser dos casas independientes.

Ámsterdam en 3 días
Begijnhof

Tras esta visita caminamos por Kalverstraat, principal arteria comercial de la ciudad que nos lleva a la plaza Dam, donde se encuentra el Palacio Real, el museo de cera, y la Nieuwe kerk o Iglesia Nueva.

Ámsterdam en 3 días
Plaza Dam

Pasamos por Damrak, avenida que da a parar a un canal situado frente a la estación central, para llegar a RK Nikolaaskerk o iglesia de San Nicolás.

Mas tarde, nos acercamos a ver Oude kerk o iglesia vieja. Se trata del edificio más antiguo de Ámsterdam. Junto a esta iglesia se encuentra la casa habitada más estrecha de Ámsterdam y fijaros si están juntas que incluso el muro de la iglesia es una de las paredes de la casa. Si observas un rato puede que veas a la señora que vive dentro asomarse por la ventana.

Ámsterdam en 3 días
Damrak

Al cruzar el puente entramos en el conocido Barrio Rojo de Ámsterdam, donde se pueden ver a varias chicas exponiéndose en las ventanas de las casas a modo de escaparate. Nosotros incluso vimos alguna puerta abierta y pudimos observar que dentro tienen una cama y un lavabo. En este barrio también encontraréis el museo erótico y el museo de la prostitución. Este es el lugar perfecto para hacer un free-tour y adentrárse en la historia y curiosidades de este barrio tan peculiar.

Ámsterdam en 3 días
Museo Erótico del Barrio Rojo

Comenzamos nuestro camino de vuelta explorando nuevos lugares. Uno de ellos es el canal Herengracht a la altura del puente Reguliersgracht, desde donde se puede observar hasta 7 puentes que cruzan los diferentes canales.

De ahí nos dirigimos hacia el Magere Brug, un puente basculante de madera situado sobre el río Ámstel que, verlo de noche, iluminado, merece mucho la pena.

Ámsterdam en 3 días
Magere Brug

A modo de curiosidad comentar que el nombre de la ciudad proviene de la unión del río Ámstel y la plaza Dam, «Ámsteldam» que, con el paso del tiempo, acabó derivando en su nombre actual Ámsterdam.


Finalizamos nuestro recorrido en la plaza Leidseplein, donde multitud de artistas callejeros muestran sus obras a los turistas durante el día y también se puede disfrutar de una intensa vida nocturna al caer la noche.


Día 2. Paseo por los canales de Ámsterdam

El día amaneció lluvioso por lo que nos vimos obligados a cambiar nuestros planes.

En primer lugar, nos dirigimos a visitar la Westerkerk o iglesia de oeste. Puesto que ésta se encuentra muy cerca de la casa de Ana Frank fue nuestra siguiente parada. Esta visita era para mí un verdadero imprescindible, pero no fui lo suficientemente previsora y, como es normal, las entradas estaban agotadas. Así que si te interesa verla tendrás que reservar la entrada con meses de antelación porque hay una elevada demanda.

Ámsterdam en 3 días
Ana Frank

En el día de hoy no estaba saliendo nada bien, no podíamos hacer nada de lo que nos hubiese gustado, así que decidimos subirnos a un barco cubierto para recorrer los diferentes canales con un guía que nos iba explicando todo el recorrido en inglés. La compañía era Lovers Canal Cruises y el recorrido comienza en el canal Prinsengracht frente a la casa de Ana Frank. El trayecto dura una hora y su precio es de 16€ por persona.

Tras el paseo en barco, la lluvia nos dió un poco de tregua, por lo que continuamos recorriendo la ciudad, entrando en sus típicas tiendas de quesos, mermeladas, souvenirs y volviendo a visitar los lugares más emblemáticos de ésta.

Ámsterdam en 3 días


Día 3. Último día en Ámsterdam.

Hoy disponíamos de la mañana libre para seguir explorando la ciudad. Nuestro avión salía a las 21:20h, pero teníamos que volver a Bruselas ya que la idea de visitar Ámsterdam se nos ocurrió cuando ya teníamos los vuelos comprados.

Así pues, decidimos pasear por Vondelpark, el parque más importante de Ámsterdam, por lo que empleamos bastante rato en recorrerlo.

Ámsterdam en 3 días
Vondelpark

Más tarde volvimos al Museo Nacional y a los canales más importantes de la ciudad para hacer las últimas fotos antes de comer y, ya con el estómago lleno, fuimos al hotel para recoger nuestras maletas y poner rumbo a la estación para coger nuestro tren de vuelta a Bruselas a las 15:30h.

Estación central de Ámsterdam


Ahora te voy a explicar nuestro plan inicial por si el tiempo acompaña en tu viaje y te apetece una ruta de lo más pintoresca:

Ámsterdam en 3 días
Zaanse Schans

También barajamos otras opciones como Edam, famoso por sus quesos y a 42 minutos de Ámsterdam o Giethoorn, que se encuentra a casi 3h de Ámsterdam, para lo que necesitarás dedicar un día completo y puedes hacerlo por libre o mediante excursiones organizadas desde la ciudad. La cuestión es que creo que su visita merece mucho la pena.

Ámsterdam en 3 días
Giethoorn

Por último, también pensamos en la posibilidad de visitar una ciudad cercana y la que más nos convenció fue La Haya, ubicada a una hora y cuarto de Ámsterdam. En la haya puedes encontrar la sede del parlamento holandés; el palacio Noordeinde, lugar de trabajo del rey; la Corte Internacional de Justicia de las Naciones Unidas, con sede en el Palacio de la Paz, y la Corte Penal Internacional.

Finalmente, el tiempo nos fastidió y tuvimos que quedarnos en Ámsterdam, ciudad que como ya has leído se puede ver perfectamente en un día y medio, pero al hacer mal tiempo creímos que no íbamos a poder disfrutar del todo de los paisajes que nos ofrecían las opciones barajadas y decidimos no movernos de la ciudad.

Ahora sí, con el fin de esta escapada a Ámsterdam en 3 días, también finaliza nuestro viaje y regresamos a casa. Espero que nuestra experiencia te sirva de ayuda e, incluso, puedas mejorarla gracias a estas pequeñas recomendaciones que te he dado.

Si te ha parecido útil esta entrada, agradecería me dejases tu like y la compartieses para poder seguir ayudando a más gente. Ya sabes que si tienes cualquier consulta a la hora de organizar tu viaje puedes ponerte en contacto conmigo, ya sea por mail o a través de comentarios, y te atenderé encantada.

A continuación, te dejo el mapa de rigor destacando los lugares mencionados en esta guía de Ámsterdam en 3 días. 

¡Hasta el próximo destino!

 

Mapa

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *