Un día en Zadar – Top 10 visitas



Todo lo que debes ver durante un día en Zadar.

El tercer destino que visité durante mi estancia en Croacia, fue la ciudad de Zadar, a la cual dediqué un solo día. Esta bonita ciudad está ubicada en la región de Dalmacia y permaneció durante varios siglos bajo el dominio de la República de Venecia.

A continuación, te detallo los 10 lugares que no te puedes perder durante un día en Zadar:


Puerta Terraferma

Esta preciosa puerta se construyó en el año 1537 cuando los venecianos sintieron la necesidad de reforzar las defensas de la ciudad ante la amenaza de un ataque por parte del Imperio Otomano.

En el pasado, la puerta daba acceso a un puente levadizo que cruzaba un foso ubicado alrededor de la muralla. Del cual solo queda el puerto pequeño o fosa.

Un día en Zadar
Puerta Terraferma


Plaza de los 5 Pozos

Como bien indica su nombre esta plaza alberga 5 pozos. Éstos se construyeron sobre una cisterna, cuando los Otomanos destruyeron el acueducto que abastecía de agua la ciudad, para poder extraer agua fácilmente.

Un día en Zadar
Plaza de los 5 Pozos

En esta plaza comenzaba la «decumanus» romana, hoy en día calle larga, y prueba de ello es la columna romana que se puede ver en ella. Junto a la columna también se encuentra el sepulcro de San Simón de Jersualén.

Sepulcro de San Simón de Jersusalén

También en esta plaza podemos ver la Torre del Capitán, únicos restos medievales de toda la ciudad.


El parque de la Reina Yelena Madievka

Este fue el primer parque público de Dalmacia. Se encuentra junto a la plaza de los 5 pozos y alberga diversas terrazas donde parar a tomarse algo bajo la sombra de los árboles.


Plaza del Pueblo

Plaza central de la ciudad en la Edad Media. En ella se encuentra el Ayuntamiento, la Logia, el edificio de la Guardia Municipal y la iglesia de San Lorenzo.

Plaza del Pueblo


Calle Larga

Es la calle principal de la ciudad y por lo tanto el centro neurálgico de la misma, donde encontrarás todo tipo de tiendas, cafeterías, heladerías y un largo etc. enfocado al turismo.

Calle larga


Foro Romano

Epicentro de la vida pública en toda ciudad perteneciente al Imperio Romano. Esta plaza fue construida en el siglo I a.C. y, en la actualidad, alberga los restos de este yacimiento a modo de museo al aire libre.

Un día en Zadar
Foro Romano


Iglesia de San Donato

Junto al Foro se encuentra la Iglesia de San Donato. Monumento de estilo prerrománico de principios del siglo IX, considerado como el más importante de su período que se conserva en Dalmacia.

Es considerada el símbolo de Zadar. Su interior rígido tiene una acústica excelente y es utilizado como escenario del concierto del Festival Internacional anual de Música del Renacimiento Medieval, también conocido como «Las Tardes Musicales de San Donato».

Un día en Zadar
Iglesia de San Donato


Catedral de Zadar

Se trata de la catedral más grande de Dalmacia. Fue construida entre los siglos XII y XIV en estilo románico tardío y gótico. Además, se puede subir a la cima del campanario, desde donde se obtienen maravillosas vistas de toda la ciudad.

Un día en Zadar
Catedral de Zadar


Puerta del Puente

En la calle Jurja Barakovića, la cual cruza la plaza del pueblo y da a parar al llamado puente de la ciudad, se encuentra la puerta del puente. En este punto encontrarás unas escaleras que te llevarán a contemplar esta bonita calle y también a un paseo elevado en el que te acompañaran, durante el camino las vistas a la Zadar nueva y el puerto.

Un día en Zadar
Puerta del Puente


Órgano de mar y saludo al sol

Uno de los mayores distintivos de la ciudad de Zadar es su famoso atardecer. Según Hitchcock el más bonito del mundo. El mejor lugar para contemplarlo es desde los escalones del paseo marítimo, junto al órgano marino.

El órgano marino consiste en unos agujeros hechos en el suelo que, al recibir el aire que empuja el mar, emiten sonidos en siete acordes distintos. Hay que tener en cuenta que no siempre suena todo lo bien que se desearía.

Por su parte, el saludo al sol es una instalación de paneles solares en el suelo que, después de todo un día recibiendo los rayos del sol, hace un juego de colores al atardecer que te dejará sin palabras.

Un día en Zadar
Saludo al Sol

Hasta aquí llega esta entrada sobre los 10 lugares que no te puedes perder en un día en Zadar. Recuerda regalarme tu like si te ha gustado y compartir la entrada para ayudar a aquellos que quieran visitar la ciudad. Si estás más días en Croacia y quieres consultar información sobre lugares cercanos puedes dirigirte a los siguientes enlaces: Lagos Plitvice, Zagreb, Split y Hvar.

¡¡Hasta el próximo destino viajer@s!!


Mapa

4 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *